Si bien cuando somos conductores y nos trasladamos en coche a nuestras actividades diarias podemos disfrutar de mayor comodidad, también estamos expuestos a diferentes situaciones que no son para nada agradables, desde el tráfico de la ciudad en hora pico -que pone a prueba nuestra paciencia-, hasta ser víctimas de extorsión por los llamados montachoques.
Esta modalidad consiste en chocar de manera intencional para, posteriormente, intentar llegar a un acuerdo económico nada razonable o incluso intimidar al conductor con agresiones verbales o físicas y amenazas hacia él y sus acompañantes, ¿con qué objetivo? obtener dinero a cambio de no hacer daño.
Estos grupos delictivos actúan indistintamente contra alguien que tiene asegurado su coche o no, porque lo que quieren es obtener dinero; sin embargo, tener una póliza vigente provocará que en algún momento haya un ajustador y que sea más difícil que los delincuentes logren su cometido.
¿Qué hacer si eres víctima de un montachoques?
Si tu auto está asegurado:
- Llama a tu seguro y compárteles tu ubicación.
- Verifica la identidad del ajustador cuando llegue, generalmente usan el uniforme de la aseguradora y deben traer credencial que los identifique.
- Cuando se realice la revisión de daños presta atención a que todo lo que se diga sea como sucedió.
Si tu auto no está asegurado y aunque lo esté:
- Mantén la calma y no caigas en provocaciones, perder el control sólo dará pie a que los agresores aumenten la intimidación.
- Permanece dentro del automóvil para mantener una zona de seguridad estable en la que puedas realizar una llamada de emergencia.
- Llama al 911 o a las autoridades correspondientes si hay actitudes agresivas.
- Evita llegar a acuerdos económicos sin la presencia de un intermediario, ya sea el ajustador o alguna autoridad policial.
- En caso de ser necesario, realiza una denuncia en el Ministerio Público.
Esta es una más de las razones por las que es importante tener un seguro de auto que proteja tu patrimonio, a ti y a los que te acompañan en el camino.
Cuidar lo que tanto te ha costado es una decisión inteligente porque sabes que tendrás un respaldo en el momento de un siniestro o que, desafortunadamente por el incremento de nuevas modalidades delictivas, cuentas con una barrera más que puede estropear los planes de los montachoques.
Cotiza, compara precios, elige el seguro para auto que cubra tus necesidades y siente la tranquilidad de recorrer cualquier camino siempre protegido.
Thank You For Your Vote!
Sorry You have Already Voted!