Estamos en la temporada en la que el impuesto por tener auto debe cubrirse, pero ¿cómo saber si debes pagar tenencia o refrendo viviendo en el Área Metropolitana? Depende de varios aspectos, como el valor de tu vehículo, el estado del que sean tus placas, entre otras cosas.
Aquí te contamos más para que puedas hacer tu trámite y no te queden dudas.
Ciudad de México
Si el valor de tu auto excede los $250,000 incluido el IVA, debes pagar tenencia. Para realizar el trámite ingresa a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas, capturar tus datos y haz el pago en línea o en algún establecimiento autorizado.
El monto se definirá de acuerdo a diversos parámetros de tu auto como valor factura, marca, modelo, año, etcétera. Si el total rebasa tu capacidad de pago actual, puedes preguntar por los meses sin intereses y así aligerar el gasto.
Ahora bien, si cumples con las siguientes condiciones, podrías pagar solo refrendo, que es considerablemente menor que el costo de la tenencia:
- Persona física o moral sin fines de lucro
- Valor del vehículo menor a $250,000
- No tener tenencias pasadas sin pagar
- Tener tarjeta de circulación con chip vigente
Estado de México
Si tus placas son del Estado, deberás pagar tenencia cuando el valor de tu auto excede los $400,000. Para saber cuánto es el monto que debes cubrir ingresa al portal del contribuyente y el sistema te dirá el total una vez que ingreses tus datos.
En caso de que tu auto tenga un valor menor al mencionado anteriormente, no tengas adeudos de tenencias pasadas y hayas realizado tu cambio de placas, puedes pagar únicamente refrendo, solo haz tu trámite antes del 31 de marzo y aprovecha este subsidio.
Ya sea tenencia o refrendo, puedes pagar en línea o acudir a alguno de los establecimientos indicados en el portal.
Que no se te pase, checa qué es lo que debes pagar para tu auto
Estar al corriente con los pagos de tu coche es muy importante, aprovecha el trámite de la tenencia para asegurarte de tener todo bajo control, como un seguro de auto. Si aún no cuentas con una póliza adecuada a tus necesidades, cotiza tu seguro, compara entre las mejores opciones y contrata en línea.
Tu auto es parte de lo que has construido como patrimonio, cuídalo y siéntete tranquilo.
También te puede interesar:
Thank You For Your Vote!
Sorry You have Already Voted!