Entre las cosas que nos provocan bienestar, satisfacción y un buen sabor de boca, está que nos hagan sentir realmente importantes y valorados. Por ejemplo, si al momento de hacer nuestras compras debemos elegir entre una marca y otra, seguramente preferiremos aquella que se preocupa por nosotros y nos ofrece más beneficios. Es por esto que cada vez escuchamos más sobre los programas de lealtad y recompensas, pero… ¿realmente sabes por qué todos deberíamos tener por lo menos uno? sigue leyendo para que puedas conocer las razones más importantes.
Un programa de lealtad es un sistema diseñado para recompensar a los clientes por su fidelidad a través de incentivos como: descuentos exclusivos, puntos acumulables, regalos, acceso a eventos, promociones especiales y, en general, una experiencia de compra más personalizada. Todos en algún momento hemos tenido una tarjetita que nos sellan cada que compramos en cierto establecimiento para posteriormente obtener un beneficio o producto gratis, esa es la esencia de los programas de lealtad.
Existen algunos otros programas que se distinguen del resto por ofrecer acceso a beneficios exclusivos y dinero para futuras compras, tener dinero de regreso cada que compramos suena muy bien, ¿no? Un ejemplo que vale la pena probar son los programas que te regresan un porcentaje de tus compras en restaurantes, gasolineras, entretenimiento y farmacias a través del uso de nuestras propias tarjetas de crédito o tarjetas de nómina, ¿así o más fácil?
Dentro de los beneficios de los programas de lealtad podemos encontrar:
- Ahorrar dinero, ya sea por descuentos, por ofertas especiales o porque nos regresan un porcentaje de nuestra compra, definitivamente, esto significa ahorro para compras futuras.
- Con el correcto programa de lealtad, podemos ser recompensados por seguir comprando en el mismo lugar, a través de puntos acumulables o regalos exclusivos. Esto puede ser una forma de reconocimiento y agradecimiento por nuestra elección y por supuesto nos hace sentir especiales.
- Por último, nos permite tener una experiencia de compra mucho más satisfactoria, ya que las empresas tienen información importante sobre nosotros y nos ofrecen lo que nos gusta y como nos gusta.
También hay programas de lealtad que se han distinguido por crear experiencias únicas, donde podemos encontrar distintos tipos de vivencias que nos hacen sentir sumamente especiales.
¿Quieres ir a un concierto privado, un evento deportivo exclusivo o comprar boletos de avión en las mejores aerolíneas para ir a Tailandia, China o París? Lo tienen. Si eres un foodie y la gastronomía es lo tuyo, hay modalidades que te dan experiencias privadas con los mejores chefs y en los mejores restaurantes. O si eres un fashionista y te encantan las marcas de lujo, puedes comprar con los puntos que acumules en tu cuenta. Ser un miembro privilegiado de estos programas puede ser tan sencillo como usar tu tarjeta de crédito.
Opciones hay muchas, por eso es importante analizar de forma cuidadosa los beneficios que nos ofrecen y así elegir cuál es el programa que más nos conviene; sin dejar de lado que un programa de lealtad debe realmente hacernos sentir únicos. Así que no esperes más y empieza a recibir recompensas por las cosas que compras de forma cotidiana y ¡disfruta de las mejores experiencias!
Thank You For Your Vote!
Sorry You have Already Voted!