La sensación de adquirir tu primer coche es indescriptible, hay una emoción total por dar este paso y por saber que tendrás algo que, probablemente, has planeado y soñado durante mucho tiempo.
Sabemos que puedes tener muchas cosas en la cabeza durante este proceso, pero aquí te contamos algunas consideraciones que no puedes dejar de lado.
1.- Explora diferentes modelos
Aunque ya sepas qué modelo es el que quieres, no está de más que visites algunas concesionarias y veas otras opciones; ver el coche en vivo y a todo color, subirte, observar detalladamente los interiores y hacer las preguntas que creas necesarias, te ayudará a tomar una decisión mejor fundamentada, tal vez descubras algún modelo que ni te pasaba por la mente o te enamores aún más del coche que deseas.
2.- Cotiza varias opciones
Considerar un par de modelos también te permite tener opciones de costo, incluso en el mismo modelo hay diferentes versiones, infórmate sobre cuáles son, qué tanto varían en precio, qué es lo que las hace diferentes y cuál de ellas cubre mejor tus necesidades y expectativas.
3.- Analiza los planes de financiamiento
Si necesitas un plan de financiamiento, investiga cuánto te ofrece, las tasas de interés y los plazos de pago, esto te ayudará mucho a definir si puedes solventarlo y estar seguro de que no te causará problema en tus gastos mensuales o, si es el caso, explorar opciones más flexibles. También pregunta cuáles son los requisitos y cómo es el proceso para realizar la solicitud de financiamiento.
4.- Investiga los costos posteriores
Todo muy bonito en la compra de tu auto, pero ¿has investigado los gastos que posteriormente tendrás que realizar? Piensa si tienes que pagar tenencia o no, costo de los servicios, verificación, costo de las piezas (si algún día necesitas reemplazarlas), etcétera, porque algunas veces se nos olvida que, aunque se trate de un auto nuevo, requiere de más pagos y un mantenimiento constante.
5.- Considera tu seguro automotriz
No puedes andar así como así sin un seguro automotriz, es tu protección, la de tu familia y la de tu patrimonio. Te recomendamos ingresar a un comparador de seguros y hacerte la vida fácil, ya que es una herramienta que te permite explorar diferentes aseguradoras en un solo lugar, conocer los beneficios y coberturas que te ofrece cada, comparar precios, acceder a promociones y contratar tu seguro automotriz sin complicaciones. Así tu auto estará asegurado y tú más tranquilo.
Ahora sí, teniendo esta información, disfruta mucho el proceso para comprar tu primer auto, te lo mereces.
Thank You For Your Vote!
Sorry You have Already Voted!