Como cada febrero de cada año, en este 2023 celebramos una edición más del Super Bowl, evento con el que concluye la temporada de las conferencias americana (AFC) y nacional (NFC) determinando al mejor equipo de fútbol americano de la NFL. En la edición LVII del Super Bowl, las Águilas de Filadelfia cayeron ante los Jefes de Kansas City.
El Super Bowl es el evento deportivo más importante en Estados Unidos y está alcanzando, con rapidez, este estatus en otros países: en promedio, desde 2006, cuenta por lo menos con 90 millones de televidentes a nivel mundial.
En datos duros, el Super Bowl se puede definir como:
- Un gran escaparate para las marcas, llegando a vender espacios publicitarios en 6.5 millones de dólares.
- Una oportunidad de ventas. Se espera que en este año se hayan vendido por lo menos 50 millones de latas y botellas de cerveza.
- Una especulación, haciendo que los fanáticos apostaran en 2022, 180 millones de dólares por el equipo que pensaban sería el ganador.
- Un beneficio para México, ya que se consumen cerca de 3.6 millones de kilos de aguacate para hacer el famoso guacamole.
- Un encuentro global, transmitiendo el evento en 34 idiomas diferentes.
Estos son sólo algunos datos que permiten demostrar la importancia que tiene este evento en la actualidad, mismo que no está limitado solo para los fanáticos del deporte, es tanta su relevancia que muchas personas solo ven el evento por el Halftime Show, en el que se han presentado los artistas más importantes a nivel mundial, haciendo que cada año se busque crear un show de medio tiempo más grande y más espectacular que el del año anterior.
Por lo que la innovación ha sido una constante en la historia del Super Bowl, sin embargo, algo que siempre se mantuvo igual fue el partido previo denominado como Pro Bowl, en el que se eligen y reconocen a los mejores jugadores de la ofensiva y defensiva de ambas conferencias, creando dos equipos con lo mejor de lo mejor: jugadores pro, quienes se enfrentaban en un partido más, celebrado durante dos días en los que además se realizan juegos en los que se reconocen sus distintas habilidades, y que, de forma divertida, permite a los fanáticos en Estados Unidos estar cerca de sus ídolos deportivos.
Este evento previo es completamente familiar y con el paso de los años ha tenido mucha más atención de los medios; sin embargo, en los últimos años, muchos jugadores invitados dejaban de asistir por las lesiones que tuvieron durante la temporada o por el simple temor de tener una, por el contacto que implica cualquier partido de football americano. Por lo que para la edición de este año, decidieron innovar en este sentido y cambiar el formato, y en lugar del partido tradicional, se introdujo el Flag Football.
También te puede interesar:
Thank You For Your Vote!
Sorry You have Already Voted!