El evento más memorable en el mundo del cine, los Óscar, este año ha sido uno de los más emocionantes. La 95.ª edición de los Premios Óscar fue especial, no solo por el número de ediciones, sino por los nominados, siendo una de las entregas con más diversidad y representación de culturas y países.
Los Premios de la Academia, son un evento organizado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, para honrar lo mejor del cine. Los ganadores son elegidos por los miembros de la Academia, que incluyen a actores, directores, escritores, productores y otros profesionales de la industria, lo que lo convierte en uno de los premios más importantes.
La lista de nominados a mejor película para este año, se caracterizó por su diversidad encontrando desde películas taquilleras hasta de nicho. Algunas de las nominadas fueron ‘Top Gun Maverick’, ‘Los Fabelman’, ‘Ellas hablan’, ‘El triángulo de la tristeza’ y la cinta original de Netflix, ‘Sin novedad en el frente’. Sin embargo, la ganadora de la estatuilla dorada fue la película ‘Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo’, metraje de ciencia ficción dirigida por los hermanos Daniel Kwan y Daniel Scheinert, y protagonizada por Michelle Yeoh, Stephanie Hsu y Jamie Lee Curtis, quien a sus 64 años también ganó un Óscar como Mejor Actriz de Reparto. Esta película era la favorita ya que fue bien recibida por la crítica y por el público debido a su originalidad, su humor y su emocionante mezcla de acción y ciencia ficción.
Otro de los momentos para la historia fue el premio de Michelle Yeoh como mejor actriz, al convertirse en la primera mujer de origen asiático en ganar la estatuilla, protagonista de la película ‘Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo’, bailarina y experta en artes marciales, ganó el premio con un papel que fue pensado para Jackie Chan, a sus 60 años se convirtió en un ejemplo a seguir para muchas mujeres alrededor del mundo.
Una de las situaciones más emotivas fue el discurso de Brendan Fraser, ganador de la estatuilla a mejor actor por la película ‘The Whale’, actor conocido por películas como ’La Momia’, ‘George de la selva’ y ‘Viaje al centro de la Tierra’, quien agradeció a La Academia, por el reconocimiento, y a los otros nominados en esta categoría, haciendo mención al honor que era estar considerado junto con ellos. En ‘The whale’, Fraser interpreta a Charlie un profesor de inglés con obesidad mórbida, papel que le representó grandes retos tanto físicos como emocionales.
Y por supuesto no podemos dejar de hablar de Guillermo del Toro, director mexicano ganador del Óscar a Mejor Película de Animación por ‘Pinocho’. La cinta fue bien recibida por la crítica por su innovador estilo visual y por la manera en que actualizó la historia clásica de Pinocho para Netflix. Si no la has visto, ¡aún estás a tiempo de hacerlo, no te la puedes perder! Definitivamente, Guillermo es un gran ejemplo a seguir para todos los mexicanos y nos sigue abriendo puertas alrededor del mundo.
Sin duda alguna, los Oscars siguen siendo los premios de más renombre en la industria cinematográfica, con su alfombra púrpura, los presentadores, los invitados y la cobertura mediática en todo el mundo, crean uno de los eventos más esperados, y año con año reconocen a lo mejor de lo mejor. ¡Así que agarremos las palomitas y a disfrutar de estas obras cinematográficas distinguidas, ya sea en el cine o en alguna plataforma de streaming!
También te puede interesar:
Thank You For Your Vote!
Sorry You have Already Voted!