Con el puente vacacional a la vuelta de la esquina, llega la oportunidad para aprovechar y recorrer la belleza de nuestro país, porque no hay mejor revitalizante que una escapada a un destino asombroso y al que podamos llegar de forma fácil. Costalegre, en Jalisco, es un destino turístico popular y una excelente opción para visitar durante este puente del 1 de mayo, además, se puede llegar fácilmente en auto.
¿Qué hacer en Costalegre?
Esta hermosa región cuenta con una gran variedad de playas, paisajes naturales y actividades al aire libre. Algunas de sus playas más populares son Melaque, Barra de Navidad, Tenacatita y Cuastecomates, las cuales ofrecen aguas cristalinas y arenas blancas, perfectas para nadar, tomar el sol y practicar deportes acuáticos como surf y kayak.
Costalegre también cuenta con una gran cantidad de actividades al aire libre como senderismo, avistamiento de ballenas y tortugas, y visitas a pueblos históricos como La Manzanilla y San Patricio-Melaque; en verdad es un destino turístico que lo tiene todo y lo mejor es que se puede disfrutar sin el bullicio de tantos turistas.
¿Cómo llegar a Costalegre?
Para llegar en auto a Costalegre, debes tomar la ruta más común que es a través de la autopista México-Querétaro y luego la carretera federal 200. Esta ruta es segura y ofrece hermosos paisajes para admirar durante el viaje.
Es importante que, para disfrutar todo lo que el trayecto tiene que ofrecer, te asegures que tu auto esté en buen estado: verifica los niveles de líquidos, los frenos, las llantas y otros componentes del vehículo que puedan afectar su rendimiento, esto es importante ya que la carretera federal 200 tiene muchas curvas y algunos tramos son muy angostos. Tanto en ciudad como en carretera es indispensable que cuentes con un seguro de auto vigente, si no tienes, quieres cambiar o ampliar tu cobertura, usa un cotizador de seguro de auto que te ayude en segundos a comparar distintas aseguradas para que encuentres tu seguro ideal en línea.
Una vez que está todo listo, solo hay que recorrer lo largo de la costa, en donde encontrarás una serie de pequeñas ciudades y playas para disfrutar del mar, el sol y la comida local.
¡Así que agarra las llaves y pasa este puente del día del trabajo disfrutando de hermosas vistas y haciendo recuerdos inolvidables en Costalegre!
También te puede interesar:
Thank You For Your Vote!
Sorry You have Already Voted!