El nuevo ciclo escolar está a la vuelta de la esquina y con él, miles de papás apurándose a tener todo listo para esta nueva etapa. Las listas a veces parecen interminables y el estrés porque no se olvide algo se siente en plazas, supermercados, papelerías y tiendas de ropa. Pero ¿qué hacer para que este regreso a clases no sea un caos? Ponte pilas y toma en cuenta estos tips para tener un regreso a clases con todo:
- Haz listas: útiles, mochila, uniformes, gadgets, zapatos, corte de pelo y hasta lo que vas a ocupar para el lunch; apuntarlo todo e irle poniendo palomita te servirá para que no se te pase nada. No es que no confiemos en tu memoria, pero tenerlo anotado en una hoja o en tu celular será de mucha ayuda.
- Fija un presupuesto: tener una cifra aproximada de lo que puedes gastar te ayudará en tus compras, sobre todo, porque para cada cosa hay diferentes marcas y precios que pueden acoplarse a tu presupuesto. No te podemos asegurar que puedas respetarlo al 100% porque es común que salgan cosas en el momento, pero tener un número en mente ayudará a no afectar tu bolsillo.
- Haz compras inteligentes: checa las ofertas que puedes aprovechar y las promociones que te ofrece tu tarjeta bancaria, como meses sin intereses o devolución de un porcentaje de tus compras. Por ejemplo, Santander ofrece 5% de bonificación al comprar con cualquiera de sus tarjetas de crédito los miércoles y domingos en comercios participantes, ¡buenísimo!
- Prepárate para el primer día: deja listo lo más que puedas desde una noche antes y establece horarios y actividades para el primer día, desde la hora para despertarse, alarmas, actividades de cada integrante de la familia, a qué hora tienen que salir de casa para no correr, todo lo que pueda facilitar este inicio.
- Disfruta en familia antes del gran comienzo: organiza un día o una tarde en donde todos puedan disfrutar de un momento relax. Ya sea que salgan a comer, a un parque a jugar, al cine o simplemente que se queden en casa y se disfruten. Todos merecen cerrar con broche de oro estas vacaciones, así que no lo pienses dos veces y tomen una pausa entre todo lo que deben preparar.
Con estos cinco tips esperamos que empiecen la escuela con el pie derecho y el estrés no los invada, así que… empieza la cuenta regresiva, ¡en sus marcas, listos, fuera!
6 - 0
Thank You For Your Vote!
Sorry You have Already Voted!